La Creatura

Cada vez que me veo al espejo, veo a una mujer que no duda.

A veces más gorda, a veces menos, a veces más bonita que otras veces.

A veces veo  la causa de todos mis problemas, otros días veo el origen de la bondad, pero siempre he visto, independientemente del día,  esa persona capaz de ir al infierno para tocarle le timbre al diablo, la que se planta frente a la adversidad, con el pecho blindado de coraje.

Una mujer definitiva.

Pero entre tanta definición, se acurrucan indefensas mis ilusiones más cursis, ciegas, sin plumas, incapaces de volar, ni de alimentarse por sí mismas.

Soy la mujer que se toma una cerveza, sabiendo que detrás de la pared esconde una creatura que sueña un día con salir a tomar el sol un domingo por la tarde y  bailar una música suave con alguien, en media calle.

Esa creatura sueña con salir a colgar las guirnaldas de sus emociones por todo el corredor, lamentablemente, la creatura suele decorar en las fechas equivocadas y no falta quien se lo haga saber.

Esas guirnaldas, terminan igual que todas, aplastadas en una bolsa, esperando atinarle alguna vez al calendario.

La creatura vivió muchos años tras la pared, pero en mi rostro, han comenzado a abrirse grietas, grietas que provocaron el temblor de los años.

Por esas grietas, se ha colado la creatura, que ya no teme al sol.

Se sabe rara, se sabe expuesta, pero también sabe que algún rincón del mundo, el tiempo estremece y forja más grietas, quizá alguna otra creatura logré salir.

Ya sea por coyuntura, azar o instinto, algún día una coincidencia de creaturas pueda ocurrir.

Deja un comentario

Autor

Avatar de Presúntamente Karla

Written by

Entradas recientes

Categorías